fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Diosdado Cabello sobre las primarias: Piden cosas al CNE que no puede dar

Para el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, los tiempos se «están comiendo» a la Comisión de Primaria. «¿Qué va a pasar el 22 de octubre? Juega Caracas y La Guaira, y voy a Los Tiburones (…) No va a pasar nada, las primarias es un evento entre ellos, te aseguro que una de las cosas que harán es para quemar papeles, puedo decir que va a haber pelea»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió nuevamente a las primarias que adelantan un sector de la oposición, a pesar que dijo «no se mete en eso», y criticó la propuesta que entregó la Comisión Nacional de Primaria este lunes 2 de octubre al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se adapte al cronograma ya establecido para el proceso.

Durante la rueda de prensa semanal del PSUV, Cabello tildó de «cómica» la propuesta de la Comisión, pues «le piden cosas al CNE que el CNE no tiene nada que ver». Censuró que esta instancia solicite al organismo electoral sus buenos oficios para permitir la cobertura de medios internacionales o que se agreguen centros educativos para el 22 de octubre.

«Piden plan República, fin de mundo (…) Al CNE no se le pide centros educativos, el CNE no tiene escuelas, los tiene el Estado. Con quien tienen que hablar es con el Ministerio de Educación, tienen que hablar con el gobierno», dijo el diputado, al tiempo que señaló que esto es una «arrogancia tapa amarilla, que no les sirve en este momento».

Para el vicepresidente del PSUV, los tiempos se «están comiendo» a la Comisión de Primaria. «¿Qué va a pasar el 22 de octubre? Juega Caracas y La Guaira, y voy a Los Tiburones (…) No va a pasar nada, las primarias es un evento entre ellos, te aseguro que una de las cosas que harán es para quemar papeles, puedo decir que va a haber pelea».

Recordó que las elecciones en el país no son una actividad privada, y advirtió sobre la negativa que enfrentarán algunos candidatos de querer inscribirse en 2024 sin referirse en específico a María Corina Machado, Henrique Capriles o Freddy Superlano, los dirigentes opositores sobre los que pesa una inhabilitación.

«El alto costo político para la oposición ya está hagan o no hagan primaria», insistió. También aseguró que algunos sectores buscan «hacer trampa» por medio de los miembros de mesa. «Averigüen sobre los miebros de mesa, se están matando por eso. Los únicos que están aplaudiendo son los adecos, que van a hacer lo que saben hacer».

Por otra parte, el vicepresidente del PSUV dijo que uno de los objetivos de las caminatas del partido es identificar a los niños, niñas y adolescentes no escolarizados en el país, para incorporarlos al sistema educativo

«Nosotros dimos la instrucción de que no haya ningún niño que no esté escolarizado (…) Han dejado niños con sus abuelos, algunos se han ido, hay que asegurar que todos esos niños puedan cursar sus estudios y en eso estamos trabajando», afirmó.

Compartir esta noticias: