Hicieron entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo
A propósito del Día Internacional de las Personas de Edad, este martes, representantes de los pensionados, jubilados, sobrevivientes y adulto mayor en el municipio Caroní consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir una respuesta al pliego de peticiones que vienen realizando desde hace dos años.
En la misiva, además de exigir una respuesta a las peticiones que fueron elevadas ante las sedes del IVSS, el pasado 9 de marzo de 2022; solicitan el reajuste de las pensiones destacando lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.
Otro de los puntos que cuestionaron hace referencia al reajuste de pensiones que anunció el Gobierno Nacional en mayo del año en curso tras el decreto de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad en la que se establece que el sector empresarial deberá entregar una contribución del 9% para la recaudación del nuevo fondo de pensiones.
De igual manera, en el comunicado hacen mención al caso de jubilados y pensionados que no perciben el pago tras la suspensión del mismo.
Con respecto a esto, Yanrichar Rosas, coordinador de eventos del Comité de DDHH para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Sobrevivientes y Adulto Mayor en la localidad, mencionó que en Venezuela existen mas de 5 millones de pensionados que no reciben la atención adecuada, tras percibir una pensión de 130 Bs lo equivalente a 3.5$.
«No alcanza para la canasta alimentaria. Nuestra exigencia a través de esta organización hacia lo que corresponde las instituciones del Estado no son escuchadas. Quisiéramos que el Estado volteara su mirada hacia los jubilados y pensionados que dieron más de 40 años de servicio y que en realidad querían asegurar una vejez para éstos tiempos», expresó. Rosangely Bruces
El Diario de Guayana