Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Detienen al militar que quiso obligar a un subalterno a sacar gasolina de un carro


Francisco Javier González, comandante del Destacamento Rural 629 del municipio Piar fue detenido por sus propios compañeros, por dañar la imagen de la FAN

El militar que protagonizó una discusión con su subalterno, quien no quiso sacar gasolina de un carro, está detenido. Se trata de Francisco Javier González, comandante del Destacamento Rural 629 del municipio Piar. Hay que aclarar que el hecho ocurrió en Upata, estado Bolívar, en diciembre del 2020. Pero la detención se produjo este 9 de marzo.

Al hombre lo detuvieron sus propios compañeros del Comando de Zona 62. La información la confirmó ese organismo militar en un reporte sobre el caso, reseñado por el diario Versión Final. En la minuta se detalló que el implicado incurrió «en vulneración de la imagen de la Fuerza Armada Nacional (FAN)».

La discusión se difundió en video a través de las redes sociales. Por eso es que la detención ocurrió dos meses después del suceso, una vez que el video se viralizó.

En el material se observa que un subalterno de González, de nombre Tony Campos Díaz, lo confronta. Aparentemente el aprehendido le ordenó a Campos Díaz extraer gasolina de un vehículo militar para envasarlo en unas pimpinas, que también se ven en la grabación.

“No me le voy a parar firme. Está bien, yo cumplo las órdenes, pero esta orden no la puedo cumplir. Yo no puedo estar sacando gasolina del Toyota las veces que usted quiera, eso no es así”, dijo Tony Campos Díaz. Mientras Campos Díaz hablaba, González le repetía una y otra vez que se parara firme.

Cortesía: Impacto ve


¿Qué te ha parecido esta noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Compartir esta noticias: