octubre 28, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Detienen a uno de los cuatro implicados en estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana

La mañana del viernes, 8 de octubre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a una de las cuatro personas contra las que la Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión por su presunta implicación en casos de estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana.

El detenido es Víctor Hugo Albornoz Torres. La aprehensión se hizo en casa de su abogada Zaida Vahlis, quien denunció que si bien hay una solicitud de captura por parte de la Fiscalía, es el tribunal de control la que emite la orden y esta no fue presentada.

El jueves 7 de octubre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre que la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París, denunciados por diferentes casos de estafa inmobiliaria en Ciudad Guayana.

Según información de Saab, los implicados usaron la empresa Inmobiliaria Grandes Inversiones para cometer las estafas.

“Los solicitados formaron un grupo de empresas a partir del 2014, que ofertaban lotes de terreno, locales comerciales, apartamentos y townhouses; de los cuales iniciaban la construcción con la finalidad de captar más clientes y luego se paralizaba”, declaró el fiscal general.

Agregó que se tenía previsto que las construcciones se terminaran en 2006, pero no avanzaron más allá de un 12%, a pesar de haber cobrado la totalidad de los montos de venta a un número significativo de víctimas.

Entre los proyectos involucrados mencionó los casos de Residencias Las Azaleas Place, Puerta Dorada, Las Paulinas y Atlántico Plaza.

“En los distintos proyectos habitacionales se vieron afectadas más de 336 familias. Estos ciudadanos actualmente se encuentran fuera del país, por lo cual hemos solicitado a Interpol alerta roja para cada uno de ellos, a los fines de su captura internacional”, puntualizó Saab.

La abogada de Albornoz manifestó que su cliente efectivamente es el único que aparentemente está en el país y que está dispuesto a cooperar con las investigaciones.

Exigen justicia
En los casos de estafa también está el conjunto residencial Los Corales. Uno de los más de 40 afectados se comunicó con Correo del Caroní y expuso que debieron entregarles las viviendas en 2016, pero ninguno la recibió. Desde 2019 han acudido constantemente a la Fiscalía para solicitar la aprehensión de los implicados.

“Somos como siete grupos de personas que hemos llevado una cantidad de documentos a la Fiscalía. Así como he visto que son gente que tiene poder y la Fiscalía no hace nada, también allí hay personas y fiscales que de verdad quieren apoyar”, afirmó.

Explicó que ya se habían hecho dos audiencias y la tercera se difirió porque el tribunal manifestó que no era competente para llevar el caso y debía hacer la orden a través del Ministerio Público. Además, los acusados no se presentaron.

Si bien celebran la detención de al menos uno de los implicados, exigen justicia y alertan a los demás afectados ante cualquier irregularidad, debido a informaciones extraoficiales de la realización de una audiencia a la que no se convocaría a los agraviados.

Cortesía: Correo del Caroní