Funcionarios del Cicpc detuvieron en Rubio a una mujer que obligaba a su hija de 13 años a tomarse fotos desnuda para comercializarlas. El director general del Cicpc, Douglas Rico, dio a conocer la noticia en su red social de Instagram.
Rico detalló que, luego de un amplio trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Rubio, lograron la ubicación y detención de la mujer. Describió a la madre como ‘una aberrada que forzaba a su hija de 13 años a tomarse fotografías sin ropa para comercializarlas y lucrarse en perjuicio de la integridad de la joven’.
La madre, identificada como María Colmenares, de 35 años de edad, constantemente golpeaba e insultaba a la joven cuando se negaba a tomarse fotografías desprovista de ropa. Además, se descubrió que la mujer no permitía que la joven asistiera al colegio desde hace dos meses para evitar que contara lo que estaba ocurriendo.
La captura se generó en la parroquia Rubio, municipio Junín, estado Táchira. Los funcionarios incautaron un celular, que al ser sometido a experticias informáticas, se extrajo parte del contenido que esta creaba. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.
En otro hecho, el Cicpc detuvo a una mujer en el sector Nueva Sanare, municipio José Laurencio Silva, estado Falcón, tras causarle fuertes quemaduras a su hijo de 9 años. Los investigadores determinaron que los progenitores del niño calentaban una cuchara para causarle quemaduras en diferentes partes del cuerpo. La causa quedó a la orden de la Fiscalía 18º del Ministerio Público del estado Falcón.