El hombre fue detenido por el Cicpc. Autoridades buscan a otros implicados
En el municipio Piar, al sur de Bolívar, resultó aprehendido el presunto cabecilla de una banda delictiva conocida como Cheo Mascota.
Al hombre identificado como J. Maya, de 53 años, lo detuvieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Cunaviche de la parroquia Upata.
De acuerdo a la policía científica, alias Cheo Mascota no actuaba solo. Están la búsqueda de otros ciudadanos apodados el Pelón, Pando, Luis Trapo Carlitos Amador y Los Pata de Mula.
Según la reseña, este grupo se dedicaba al hurto de ganado en la población Upatense.
Cortaban las líneas divisorias para ingresar a los potreros
Tras las investigaciones, detectives supieron que el grupo hamponil presuntamente cortaba las líneas divisorias de los potreros y fincas de la zona para irrumpir en ellas.
Una vez que lograban violentar e ingresar al lugar, sustraían los animales vacunos que arreaban hasta las viviendas de los sujetos para posteriormente sacrificarlos y venderlos.
Incluso la policía científica detalló que durante la captura del alias Cheo Mascota pudieron recuperar varias evidencias que lo vinculan al caso.
Entre lo incautado se encuentra un semoviente de raza Holstein con un peso de 300 kg; además de 120 kilos de carne.
También le suman un hacha, dos machetes, dos cuchillos y seis metros de mecate. Rosangely Bruces
El Diario de Guayana