fbpx
noviembre 30, 2023

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Detenido en Carabobo líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta

Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias el Saúl, líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta, Colombia, fue detenido en Carabobo, informó el periodista de Sucesos, Eligio Rojas.

Según explicó el comunicador, Hernández se estaba resguardando en el penal de Tocorón y huyó con el Niño Guerrero después del operativo del gobierno para tomar control del recinto.

Junto al Saúl, a quien se le atribuyen 50 homicidios en Cúcuta, también fue capturado su lugarteniente, Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe. Ambos aparecían en la lista de los más buscados de la ciudad colombiana.

Hernández es responsable de atentados como el ocurrido en febrero de este año en la avenida Séptima de Cúcuta, que dejó 15 heridos. Como reseña en una nota el diario La Opinión, el ataque lo perpetró un hombre que se movilizaba en bicicleta, quien lanzó una granada contra un local comercial de la zona.

A pesar de haber cambiado su aspecto físico, ganando peso corporal y pintándose el cabello de color negro, las autoridades del país vecino lo identificaron plenamente y de inmediato le informaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

‘Saúl’ tiene una orden de captura con notificación azul de Interpol, por concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Cabe recordar que Jhoswar Saúl Hernández se convirtió en un objetivo de alto valor para las autoridades judiciales en Cúcuta porque mantiene un imperio del terror en la zona céntrica, vendiendo drogas, extorsionando y asesinando.

Compartir esta noticias: