Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Desmantelamiento del Tren de Aragua: Declaraciones del Ministro Remigio Ceballos - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Desmantelamiento del Tren de Aragua: Declaraciones del Ministro Remigio Ceballos

El Ministro de Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, ha desmentido la existencia del Tren de Aragua como organización criminal. Sus declaraciones se producen en respuesta a la petición de congresistas de Estados Unidos para que el presidente Joe Biden declare al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.

Ceballos calificó la petición como desfasada, argumentando que la estructura del Tren de Aragua ha sido desmantelada en Venezuela. Según él, lo que los legisladores de Estados Unidos denominan ‘Tren de Aragua’ es una ficción.

El Ministro criticó la visión de los congresistas estadounidenses y de ciertos medios de comunicación que hablan del Tren de Aragua como si aún existiera. Según Ceballos, esta visión choca con la realidad de Venezuela y es un intento de crear una fantasía fuera del país para justificar sus intenciones ante la comunidad internacional.

Ceballos se refirió a los parámetros de la organización Global Iniciativa para definir un grupo mafioso: un nombre conocido, un liderazgo definido, control territorial y afiliación identificable. Según estos parámetros, el Tren de Aragua ya no existe en el país.

El Ministro aseguró que el liderazgo del Tren de Aragua es inexistente, ya que sus líderes huyeron del país, otros se esconden y el resto están presos. En cuanto al control territorial, también lo perdieron, porque ese espacio ahora es ocupado por la Gran Misión Cuadrantes de Paz con despliegue de funcionarios policiales en las localidades del estado Aragua donde operaba la mencionada organización delincuencial.

En relación con la afiliación identificable del Tren de Aragua, Ceballos dijo que ello es inexistente. Sin embargo, aclaró que algunos de sus integrantes se dedican a delinquir de manera aislada en los países donde se han establecido, para sobrevivir y enviar dinero a sus familiares.

Finalmente, Ceballos declaró que el ‘Nombre Conocido’ del Tren de Aragua queda como un cuento de ficción. Según él, aquellos que se han ido al extranjero y que antes tuvieron relación con esa organización criminal ahora inexistente, delinquen en esos países y se presentan como integrantes de ella, utilizando un nombre de algo muerto.

El jueves 21 de septiembre del año 2023, desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, Ceballos proclamó el fin del Tren de Aragua. Actualmente, Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, es buscado por la Policía Internacional (Interpol) debido a una notificación roja interpuesta desde Venezuela.

Compartir esta noticias: