
Un nuevo episodio de violencia se registró durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves en el municipio de Villa del Rosario, Área Metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander.
En Cúcuta, el CAI de la Policía en el barrio San Rafael fue atacado con explosivos, dejando un uniformado herido y otros tres policías afectados por aturdimiento.
De acuerdo con las autoridades, hombres armados aprovecharon el paso de una caravana de motociclistas para acercarse a la estación de Policía, donde se encontraba un uniformado.
Los atacantes detonaron dos granadas dentro del CAI y luego dispararon ráfagas de fusil en dirección al conjunto residencial Villas de Santander, donde se encontraba refugiado el policía.
Un segundo he hecho se registró en el peaje Villa del Rosario. Un carro bomba fue detonado en el peaje, dejando seis personas heridas, entre ellas, un taxista.
De acuerdo con varias fuentes, el vehículo tenía placa de Venezuela.
El peaje, que quedó destruido, se encuentra en la autopista internacional que conecta con el puente Simón Bolívar, una ruta vital que une Cúcuta con Venezuela.
Posteriormente, se reportó un ataque con armas de largo alcance y explosivos en el corregimiento La Parada, en la frontera.
De acuerdo con los testimonios, más de 30 hombres armados participaron en el ataque y el objetivo era la obra en construcción de la estación de Policía.
Pese a que no se han dado mayor información sobre los hechos, la Fuerza Pública colombiana ha atribuido esta serie de ataques recientes a presuntos integrantes del grupo armado ELN.
Según informes, días antes de los ataques, miembros del ELN habían dejado banderas y elementos intimidantes en varios puntos de la ciudad, en un claro intento de amedrentar a la población y demostrar su presencia en la zona.
Tras los ataques, el coronel en retiro, George Quintero, secretario de seguridad ciudadana, se refirió al respecto.
“Como escucharon tenemos la afectación de la detonación, también tenemos una afectación en la parte trasera del CAI San Rafael. Me reportaron una persona herida allí y es una situación delicada porque es una zona donde transita mucho alumno de colegio. El Ejército ya tiene custodiada el área”, indicó.
NTN24.
Te puede interesar 👇
Niña latina acabó con su vida tras amenazas de deportación por parte de otros alumnos en EE. UU.
Hamás entregó los cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel
Papa Francisco se levanta y se puede sentar, mientras sigue tratamiento para neumonía bilateral