En su sesión ordinaria del jueves 02 de noviembre, el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) sancionó el proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar. Además, aprobó recursos para el beneficio del pueblo bolivarense.
La aprobación de la Ley fue por mayoría absoluta en la sesión presidida por Armando Barreto y la vicepresidenta Yusleiby Ramírez. Lisbenio Muñoz, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos del Cleb, presentó el informe para la segunda discusión de la ahora Ley sancionada.
La reforma destaca el uso de la Unidad de Cuenta Dinámica (UCD), expresada por el tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicado por el BCV (TCMMV), para el cálculo, determinación, liquidación y pago de tributos. Esta adecuación cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
En la sesión estuvo presente Perla García, directora Sectorial del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Tributos Bolívar). También se aprobaron recursos para consolidar las políticas sociales que la Gobernación del estado Bolívar desarrolla en las comunidades de la entidad, consolidando el gobierno de calle para atender de manera directa al pueblo y entregarle obras en amor.
Es importante destacar que el pasado 26 y 27 de octubre se había presentado en Sesión Extraordinaria, además, se desarrolló una mesa de trabajo para discutir los cambios propuestos donde estuvo presente la procuradora del estado Bolívar y representantes de Tributos Bolívar.