Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Confirman dos casos de variante ómicron en Reino Unido

La nueva variante ómicron del Covid-19 llegó al Reino Unido con la confirmación de dos nuevos casos. De acuerdo con las declaraciones del Departamento de Salud británico, ambos casos están relacionados con viajes a Sudáfrica.

El departamento informó que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) confirmó la identificación de dos casos Covid-19 con mutaciones compatibles con la nueva variante ómicron. Además destacaron que las personas infectadas, así como sus familias serán mantenidas en estado de aislamiento.

El vocero del Departamento destacó que los dos casos confirmados guardan relación entre sí, debido a que las dos personas habían realizado viaje a Sudáfrica. Uno de los casos fue detectado en la ciudad de Nottingham, al centro del país y el otro al este de Londres, en Chelmsford.

El gobierno británico busca enfrentar la situación endureciendo las condiciones de entrada al territorio nacional desde el domingo. No podrán ingresar personas procedentes de Mozambique, Zambia, Angola y Zimbabue. Además de estos países, otros que se suman a la lista roja del gobierno son Namibia, Lesoto, Esuatini y Botsuana.

La única forma de que una persona de esos países ingrese al territorio es que sea ciudadanos británicos o residentes del Reino Unido. Sin embargo, quienes estén regresando de alguno de los países de la lista, obligatoriamente deberán cumplir diez días de aislamiento y someterse a la prueba PCR.

Inglaterra cuenta con el balance más alto en relación a fallecimientos a causa de Covid-19, con una cifra que supera las 140 mil personas. Actualmente, el país ha registrado al menos mil hospitalizaciones diarias por el virus.

Con información de AFP

¿Qué te ha parecido esta noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Compartir esta noticias: