El 8 de septiembre, declaraciones del director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, además de múltiples reportes, dejaron saber que el conjunto albiceleste no podría viajar desde Miami hasta Maturín para el jueves 10 de octubre.
Una noticia que, motivada por el Huracán Milton, significaría un hipotético forfeit favorable a la oncena de Venezuela o reprogramación del partido -por la fecha 9 de Eliminatorias Sudamericanas- para que se disputase el próximo viernes 11. Sin embargo, nada de eso será necesario.
Un reporte presentado por la periodista venezolana, Milena Gimón, aclaró el panorama: este jueves habrá juego a las 5:00 PM en el estadio Monumental de Maturín, tal y como estaba pautado.
Actualización definitiva de la logística argentina
La actual campeona del mundo y de América espera salir la mañana de este miércoles desde Miami a Barranquilla. Una vez en Colombia, un vuelo charter de Aerolíneas Estelar los trasladará directamente hasta Maturín (estado Monagas), sede de este próximo duelo.
Aparentemente, según aclara Gimón, la propia Federación Venezolana de Fútbol (FVF) había gestionado permiso para que dicha aerolínea volara directo de Argentina a Venezuela, pero fue desestimado.