fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Comunidad organizada de El Callao adquirió nuevo transformador

La persistente crisis eléctrica que se vive en la población de El Callao ha generado que tanto vecinos como comerciantes deban tomar acciones concretas para mejorar el tan preciado servicio, en esta ocasión fue la misma comunidad del casco central de la población la que adquirió un transformador de 50 kVA para subsanar la falta de energía eléctrica 220.

«Gracias a todos quienes se involucraron en este proyecto que va en beneficio de la comunidad», relató Gerardo Farías, uno de los vecinos afectados por la falta de energía eléctrica 220, tan necesaria para los frezzers, aires acondicionados y otros equipos de alto consumo eléctrico.

La pasada semana se reportó que vecinos de calles como la Roscio, Liccioni, boulevard La Limonada, Las Tijeras, entre otras se apersonaron en la sede de Corpoelec en la localidad callaoense para solicitar respuestas en torno a la falta de energía eléctrica 220 y a las constantes fluctuaciones en el servicio, donde les informaron que al menos 9 transformadores se encuentran totalmente fuera de servicio, lo cual hace que la distribución de energía haya mermado en gran manera.

Una de las vecinas del casco central, quien prefirió omitir su nombre, señaló; “se tomó la decisión de tomar las acciones necesarias porque este calor no se lo aguanta nadie, además de que muchos alimentos se han dañado”.

Las acciones se refirieron a la adquisición de un transformador de 50 Kva, que lo canceló la misma comunidad y lo instaló el personal de Corpoelec.

Se espera que próximamente otras calles del casco central también puedan recibir una mejor distribución de energía.

Soy Nueva Prensa

Compartir esta noticias: