El ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo, presentó brevemente un nuevo proyecto que pretende mejorar la calidad de vida laboral de migrantes venezolanos en el país a través de un mecanismo de «visados circulares».
«Muchas personas, sobre todo de Venezuela, pero también Ecuador, tienen un comportamiento circular cuando llegan a trabajar a Colombia», dijo el canciller, quien explicó que estos migrantes «vienen al país, trabajan en algunas actividades como, por ejemplo, en recolección de cosechas, y se regresan otra vez a Venezuela».
La iniciativa, en la que ya se encuentran trabajando Migración Colombia y el Ministerio de Trabajo, pretende otorgar nuevas oportunidades laborales a los migrantes «porque son personas que no quieren estar aquí todo el tiempo», añadió Murillo en declaraciones a la prensa durante la V Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Agencias