CARACAS.- Un club de pádel, ubicado en Caracas, informó este martes que empezó trabajos de «acondicionamiento» de sus instalaciones para prevenir «futuros accidentes», luego de que la Fiscalía anunciara una investigación por la muerte de una guacamaya que colisionó contra el vidrio de una cancha de esta disciplina.
«Nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y la fauna silvestre es real y por eso iniciamos rápidamente los trabajos de acondicionamiento de nuestras instalaciones para prevenir futuros accidentes en colaboración con la Alcaldía de Baruta (este)«, señaló el Club Máster Pádel en Instagram.
Agregó que estas correcciones buscan «crear espacios adecuados y sostenibles que garanticen una mejor calidad de vida para los animales».
El sábado, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación en contra de las construcciones recientes de canchas de pádel en Caracas.
A través de Instagram, el MP indicó que se investigarán los «graves daños ambientales» ocasionados por las canchas de pádel recientemente inauguradas en la capital, por la afectación de «aves y otras especies silvestres«.
Asimismo, dijo que esta situación ha provocado el «lamentable fallecimiento» de varias aves, sin precisar la cantidad.
EFE/Unión Radio
Te puede interesar 👇
Festival de la Hallaca extiende su fecha de recepción hasta el 6 de diciembre
Corporación de Turismo asegura que Nueva Esparta está preparada para recibir turistas en Navidad
Entran en vigencia nuevas tarifas del transporte público