fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Céline Dion pierde control muscular debido al Síndrome de Persona Rígida, según su hermana Claudette Dion

La reconocida cantante canadiense Céline Dion está lidiando con la pérdida de control muscular, una consecuencia del Síndrome de Persona Rígida (SPR), una enfermedad neurológica que ha padecido durante años, según declaraciones de su hermana, Claudette Dion.

En una entrevista con el medio canadiense 7 Jours, Claudette Dion explicó que Céline Dion ‘trabaja mucho, pero no tiene control de sus músculos’, lo que ha afectado su capacidad para cantar.

Céline Dion, de 55 años, reveló en octubre de 2021 que sufría de SPR, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y provoca espasmos musculares. Esta condición la obligó a cancelar conciertos en Las Vegas (EEUU) ese año.

Un año después, en diciembre de 2022, la enfermedad la forzó a cancelar la gira europea que tenía prevista en 2023 y posteriormente la totalidad de su gira mundial.

La ganadora de dos Óscar y varios premios Grammy declaró en un comunicado que llevaba tiempo sufriendo problemas de salud y que los espasmos afectan a todos los aspectos de su vida diaria, incluido el caminar. Además, mencionó que sus cuerdas vocales también están afectadas, lo que ha alterado su capacidad para cantar como solía hacerlo.

Claudette Dion explicó que uno de los desafíos a los que se enfrenta su hermana es que la SPR afecta a muy pocas personas en el mundo, lo que limita la investigación médica para buscar soluciones.

Compartir esta noticias: