CARACAS.- Cardenales de Lara volvió a desplegar sus alas para volar plácidamente por la isla de Margarita, donde doblegaron nuevamente a Bravos en una jornada de miércoles en la LVBP en la que también celebraron Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.
Los pájaros rojos le pegaron otro duro golpe a Bravos
Cardenales no puede dejar de ganar. Ya son seis triunfos al hilo para Henry Blanco y los suyos, quienes encontraron su equilibrio perfecto entre el pitcheo y ofensiva para ser consistentes en el campeonato.
Tanto que se muestran sólidos en el primer lugar de la tabla con 24-17. Aunque no lo suficiente, aún, para tomar distancia con sus perseguidores que están a 2.5 juegos de distancia.
Por otra parte, Bravos no logra salir de ese abismo en el que cayeron desde la semana pasada, el cual los tiene en el segundo puesto con 22-20, igualados con Navegantes del Magallanes y Águilas, y siete derrotas en fila.
Repasando lo ocurrido en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, donde se volvió a jugar de noche, la visita volvió a demostrar por qué tiene a la mejor ofensiva de la liga en la actualidad, ya que conectó 13 imparables para imponerse por 12-4.
Carlos Narváez y Luisangel Acuña fueron los más destacados al combinarse para batear de 8-4 con dos cuadrangulares, seis impulsadas y anotar la misma cantidad de carreras.
En lo referente al pitcheo, la victoria fue para Robinson Hernández y la derrota para Melvi Acosta.
Caribes barrió a Tigres, quien le mostró la salida a Buddy Bailey
En Puerto La Cruz, el triunfo de Caribes de Anzoátegui por 5-3 sobre Tigres de Aragua para barrerlos en su serie de dos compromisos fue la gota que colmó el vaso para la dirigencia bengalí.
Poco después de finalizar el juego, Aragua emitió un comunicado en el que informó que Buddy Bailey no continuará al frente del equipo, por lo que Russell Vásquez será quien asuma el puesto de piloto interino hasta que encuentren a otro estratega.
Respecto al compromiso, La Tribu fue quien mandó en la pizarra toda la noche. Leonel Valera inauguró el marcador en el 2do inning con un sencillo impulsor; Herlis Rodríguez empujó una más en el 5to con su doblete a la derecha; mientras que Balbino Fuenmayor y Omar Alfonzo se volaron la barda en el 6to para completar las cinco anotaciones de su equipo.
Las tres rayitas de la visita llegaron en el epílogo de esta historia, cuando «Cafecito» Martínez y Robert Robertis salieron en representación de los suyos para evitar el blanqueo.
José Rodríguez se adjudicó el lauro a su cuenta, mientras que el revés se cargó en la cuenta de Ben Holmes.
Ambos equipos continúan en las últimas posiciones de la clasificación con este resultado, aunque Caribes redujo a 1.5 juegos la diferencia que los separa de ese séptimo lugar que posee Aragua.
Tiburones dejó en el terreno a Magallanes gracias a un wild pitch
Después de un retraso prologando por la lluvia, hubo acción de la LVBP en el Estadio Universitario de Caracas, donde Tiburones de La Guaira dejó tendido a Navegantes del Magallanes por 4-3 gracias a un wild pitch de Wilking Rodríguez.
El derecho arribó al 9no inning con la misión de conseguir su octavo salvamento de la campaña para la nave turca, pero un lanzamiento sumamente descontrolado le permitió a Hedbert Pérez zambullirse en el plato para concretar la remontada de unos escualos, que llegaron al último capítulo perdiendo por 2-3.
Esta es la cuarta victoria al hilo para los vigentes campeones de la LVBP y el Caribe, quienes volvieron a jugar para .500 (22-22) y aprovecharon el mal momento que viven el resto de los equipos de la zona alta para ponerse a solo un juego de ese segundo lugar que comparten Magallanes, Águilas y Bravos.
Pedro Rodríguez consiguió el lauro por los de casa y el mencionado Wilking Rodríguez se marchó con la derrota sobre sus hombros.
Águilas blanqueó a Leones para acabar su racha adversa
Otro juego que estuvo marcado por la lluvia fue el Águilas del Zulia vs Leones del Caracas que empezó más tarde lo programado, pero una vez que dio inicio, la visita se apoderó del control para imponerse por 7-0.
En un principio, la contienda estuvo sumamente apretada, ya que Águilas mandaba en la pizarra del Estadio Monumental, pero no con la suficiente ventaja como para sentirse ganador.
Rougned Odor abrió la cuenta en el 1er inning con un doble y Sandy León estableció el 2-0 en el 4to con un rodado de sacrificio. El resultado se mantuvo inmóvil hasta la etapa final del encuentro, cuando Andrés Chaparro acabó con Leones con un fly de sacrificio en el 8vo y un grand slam en el siguiente pasaje que estableció el 7-0 final.
El designado compartió el MVP del compromiso con Jorge Tavarez, quien lanzó seis entradas inmaculadas de tres hits y ocho ponches para quedarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Ben Braymer.
Águilas acabó con una mala racha de cuatro caídas consecutivas que los dejó en el segundo lugar de la clasificación, empatado con Magallanes y Bravos, con 22-20.
En cambio, Leones cedió una vez más para caer al sexto lugar con 18-23 y quedar a 4.5 cotejos del primer lugar de la LVBP.
Unión Radio