Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

“Capitán América: Un nuevo mundo” arrasó en taquilla con 192 millones de dólares en su estreno

“Capitán América: Un nuevo mundo”, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasó este fin de semana en taquilla con 192 millones de dólares de recaudación: 100 millones proceden de su estreno en 4.105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.

El filme de Disney, protagonizado por el actor Anthony Mackie y con la participación estelar de Harrison Ford, coincidió en Estados Unidos con el Día de los Presidentes y el fin de semana de San Valentín.

Con este gran estreno, la película de superhéroes también se posiciona como la más taquillera de 2025.

“Capitán América: Un nuevo mundo” es la cuarta de la franquicia del Capitán América, y la primera con Sam Wilson (Anthony Mackie), ex paracaidista del ejército reconvertido en Vengador como Falcon, donde lleva el uniforme y el escudo en lugar del retirado Steve Rogers (Chris Evans).

La historia sigue a Sam, quien tendrá que estar a la altura de su nuevo papel de líder mientras una nueva amenaza expande sus ocultos tentáculos a nivel internacional, llegando a las más altas esferas de la política, como el presidente de los Estados Unidos, el antiguo general Thaddeus «Thunderbolt» Ross (Harrison Ford).

Exigencias dentro del rodaje

El camino de Mackie hacia su consolidación como el nuevo Capitán América no estuvo exento de desafíos, y uno de ellos fue el rediseño de su traje, en particular, la máscara que usó en Falcon y el Soldado de Invierno (2021).

Cuando Sam Wilson aceptó el escudo de Steve Rogers en la serie de Disney+, su atuendo evocaba fielmente el diseño de los cómics, con una paleta de colores patriótica y una característica capucha blanca con gafas integradas. Sin embargo, para el actor no todo fue color de rosas. En una entrevista con IGN, describió su experiencia con aquella máscara como su «peor pesadilla».

«Les dije que mas nunca volvería a usarla… Fue difícil. Con el calor, el sudor, las gafas empañadas, era imposible. Se llamaba capucha. Era mi peor pesadilla. No puedes hacer nada.» confesó Anthony Mackie.

A pesar de que el diseño pretendía modernizar la estética del personaje en su transición al cine, Marvel Studios tomó nota del descontento del actor y optó por rediseñar su atuendo para «Capitán América: Brave New World».

NOTITARDE

Compartir esta noticias: