Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Bolívar acata semana radical dando continuidad al esquema 7 + 7

Del 12 al 18 de julio, Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical, así lo informó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros para continuar la lucha contra la Covid-19; mientras, a la par del exitoso método venezolano 7+7, avanza en el país el Plan Masivo de Vacunación en la meta de acercarse al 70% de la población inmunizada.

Durante la transmisión televisada, el primer mandatario nacional se refirió a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que se llevó a cabo en la Cota 905 de Caracas, y que permitió la identificación de grupos paramilitares que tienen vínculos con la derecha venezolana y buscan socavar la paz en el país, informó el Jefe de Estado.

“Tenemos que cuidarnos, la pandemia del Covid-19 no se ha acabado, no se ha ido”, así lo dijo Maduro y continuó refiriéndose a la medida adoptada por el gobierno español de suspender el uso del tapaboca, lo que catalogó como un grave error.

El líder nacional pidió mantener el uso del tapaboca en Venezuela y felicitó al pueblo por el acto de conciencia al mantener el uso de mascarillas y otras medidas de bioseguridad.

“Llamo a la conciencia y disciplina que nos ha llevado a mantener el control de la pandemia que ha hecho estragos en el mundo y que en Venezuela hemos logrado contener y sobrellevar”, dijo Maduro.

En este mismo orden de ideas, el estado Bolívar acata el llamado que tiene como objetivo garantizar el bienestar del pueblo. Por ello, el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, exhorta a los comerciantes a que acaten la cuarentena radical y respeten el horario establecido de 6:00 am hasta las 12:00 pm; asimismo, insta a los dueños de establecimientos a suministrar a los clientes alcohol, exigir el distanciamiento social, uso del tapaboca y evitar aglomeraciones.

Al mismo tiempo, Justo Noguera pide a la población retornar a casa en la hora establecida, salir en caso de ser necesario y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento. En cuanto a las reuniones o fiestas, el gobernador del estado Bolívar exclamó que están prohibidas y si es posible suspender las visitas a casa, esto con la intensión de acortar la cadena de casos comunitarios.

Una vez más, Noguera Pietri hizo el llamado al pueblo para que acudan a los hospitales y centros de salud en caso de presentar algún síntoma que indique estar contagiado de coronavirus y recordó que no hay que descuidarse porque aún existen los casos asintomáticos, motivo por el cual se puede contagiar a un gran número de personas sin saberlo.

Durante esta semana las farmacias deberán cumplir el horario hasta las 3:00 pm y posteriormente seguir con el proceso de atención a los clientes por la ventanilla de turno. La red de alimentos trabajará desde las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía, mientras que el sector salud estará activo las 24 horas del día.

PrensaGoBol