Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Bayern Múnich logra el sextete al vencer 1-0 a los Tigres en el Mundial de Clubes


El conjunto Bayern Múnich logró este jueves el sextete al vencer 1-0 a los Tigres de México en el Mundial de Clubes, en juego disputado en el estadio Educatión City de Catar, reseñaron medios deportivos.

Los Bávaros quienes llegaron a esta definición con el anhelo de poner la frutilla del postre en el fantástico inicio de ciclo de Hansi Flick, el DT con el que los alemanes han logrado ganar los seis trofeos al hilo –Bundesliga, Copa Alemana, Champions League, las respectivas Supercopas– y ahora el Mundial de Clubes.

El Bayern que pese a todos los contratiempos surgidos en las últimas horas como la marcha de Jerome Boateng por motivos personales, y el positivo por coronavirus de Thomas Müller, conocido hoy, seguía siendo favorito.

Aunque Tigres fueron un digno rival y no dudó en ponérselo complicado desde el principio, con presión alta y mucha fortaleza defensiva, especialmente en el cuerpo a cuerpo. Por algo los mexicanos lograron eliminar al Palmeiras y meterse en la final.

Es así como los mexicanos comenzaron asustando algo por medio de André-Pierre Gignac. Sin embargo, los alemanes lograron imponer su ritmo y dominar. En el que lograron las mejores oportunidades, entre ellas una diana anulada a Joshua Kimmich, después de que el árbitro revisara la jugada con el VAR.

Luego vendría el segundo tiempo en el que los bávaros lograron el tan ansiado gol de la victoria, por intermedio de Benjamin Pavard. El galo aprovechó un despiste de la zaga de Tigres para batir a Guzmán en el 61′.

Con este resultado el Bayern Múnich consigue entrar en la historia del fútbol, al igualar la hazaña del FC Barcelona de 2009 con Pep Guardiola. Ahora son dos en este selecto club al conquistar el sextete.


¿Qué te ha parecido esta noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Compartir esta noticias: