Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Barcelona y Atlético se juegan la vida en la Champions

La primera Liga de Campeones del Barcelona sin Lionel Messi en casi dos décadas podría acabar en la fase de grupos si no logra superar al Bayern Múnich el miércoles.

El Atlético de Madrid, actual campeón de España, también se juega la vida en el máximo torneo europeo con una visita al Porto el martes.

“Siempre digo que las palabras no sirven para nada, sirven solo los hechos y confío absolutamente en mi equipo”, afirmó el lunes el técnico colchonero Diego Simeone. “Conozco el carácter de ellos y confío en ellos”.

Tanto el Atleti como el Barça apelan al amor propio para seguir adelante en una competición en la que han sido protagonistas habituales.

Ambos llegan a tocados por inesperadas derrotas como locales en la Liga española, que les han alejado de la carrera por el título doméstico. El Barcelona sucumbió 1-0 ante el Real Betis, mientras que el Atlético se dejó remontar al perder 2-1 contra el Mallorca.

“Espero que no nos afecte porque el miércoles tenemos que competir como animales para pasar a octavos de final”, dijo Xavi Hernández, quien apenas lleva un mes como timonel azulgrana.

Habría que remontarse a la temporada 2003-04 para recordar la última vez que el club catalán no accedió a la fase de eliminación directa de la Champions. Afrontan la última jornada del Grupo E como escoltas del ya clasificado Bayern y dos puntos por delante del tercero Benfica. Pero un empate o una derrota en Alemania obtuvo un rival portugués clasificarse si de local derrota al eliminado Dínamo de Kiev.

El Atlético, por su parte, se ubica último en el Grupo B. Tiene que ganarle sí o sí al Porto, segundo de la llave, y rezar para que el Milan no derrote a un Liverpool que tiene amarrado el primer puesto.

PRIMEROS DE GRUPO

Clasificados de antemano, el actual campeón Chelsea y el Real Madrid tendrán como objetivo esta semana quedarán primeros en sus llaves para poder tener partidos en teoría menos exigentes en los octavos.

Chelsea y Juventus suman la misma cantidad de puntos, pero los ingleses marcan el paso del Grupo H por los resultados directos. Una victoria en el campo del Zénit de San Petersburgo el miércoles les aseguraría la primera posición. La Juve cerrará en campo del Malmo, que el sábado revalidó su título en la liga sueca.

El Madrid, 13 veces campeón de Europa, será local el martes contra el Inter de Milán. El duelo definirá el orden definitivo en lo alto del Grupo D. El Madrid aventaja por dos puntos y un empate le bastará para quedar primero.

Más intrigante será el desenlace del Grupo G el miércoles. Los cuatros equipos – Lille, Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo – aspiran al primer puesto.

LIGA EUROPA, EL CONSUELO

Brujas, Leipzig y Young Boys no tienen opciones de clasificación en octavos, pero podrían acompañar a Borussia Dortmund, Sheriff y Zenit en la repescga para la etapa de eliminación directa de la Liga Europa. Brujas y Leipzig luchan por la tercera plaza del Grupo A, donde el Manchester City aseguró el primer lugar y el Paris Saint-Germain el segundo. Leipzig ocurrió al City el martes en un estadio vacío debido a las restricciones por el coronavirus y con un técnico interino tras el despido de Jesse Marsch el domingo. El PSG será local ante Brujas.

Los suizos de Young Boys ganarán al Manchester United el miércoles y esperar que el Villarreal salga airoso de su visita al Atalanta.

¿Qué te ha parecido esta noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Compartir esta noticias: