Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Autoridad de Salud en Bolívar: 95% de personal sanitario de hospitales centinelas ya está vacunado

Entre mediados de la semana pasada y este lunes arribaron al estado Bolívar 6.325 dosis de vacunas chinas Sinopharm, y al menos 4.600 dosis de vacunas rusas Sputnik V.

Así lo confirmó la autoridad única en Salud, Franklin Franchi, en entrevista con Correo del Caroní. El funcionario destacó que los hospitales centinelas están cubiertos casi por completo en vacunación, y así lo confirmó también el gremio de enfermeras. “Estamos a punto de finalizar la vacunación en hospitales centinelas, yo diría que 95 o 96% del personal ya está vacunado”, dijo Franchi.

Las vacunas Sinopharm que llegaron están resguardadas en los hospitales Dr. Raúl Leoni, en San Félix, y Ruiz y Páez. Están asignadas para personal sanitario rezagado del sector público de la salud y trabajadores de la salud del sector privado, estos últimos no habían sido vacunados de forma continua hasta la semana pasada, que inició la inmunización de este sector.

Esto sucede luego de que hace un día Nicolás Maduro anunciara la llegada de 1,3 millones de vacunas chinas anti COVID-19 al país.

“Esto es para continuar con la vacunación del sector salud tanto privado como público, los rezagados y privados que se han vacunado, poco a poco en las clínicas”, explicó.

Franchi informó que esta semana las fuerzas armadas y el sector educación también recibieron dosis de vacunas. Aseguró que hasta el momento hay 300 trabajadores de la salud rezagados en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y, una cantidad reducida que no precisó, en los hospitales Uyapar y Dr. Raúl Leoni.

También reportó que esta semana iniciará la vacunación de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asics) en Ciudad Bolívar. De estas áreas forman parte la red ambulatoria y hospitalaria (hospitales tipo I).

“Luego de que terminemos esta jornada, esperamos que lleguen las vacunas tanto a los adultos mayores como a otro grupo de personas de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud”, afirmó.

Continúa leyendo Correo del Caroní