Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Australia endurece las penas de los delitos de odio para hacer frente al antisemitismo

El Parlamento de Australia aprobó este jueves una reforma legislativa que endurece los castigos para los delitos de odio y que establece, entre otros cambios, un año de cárcel mínimo para quien haga el saludo nazi, en un intento por atajar el aumento del antisemitismo.

«Hoy estamos reforzando la legislación. Queremos que las personas que participan en actividades antisemitas sean arrestadas, acusadas y encarceladas. Esa es mi prioridad», declaró el primer ministro laborista, Anthony Albanese, en una rueda de prensa.

La reforma, acordada la víspera con la opositora coalición conservadora, fue respaldada este jueves en las votaciones celebradas de urgencia en el Parlamento bicameral.

Los cambios impondrán desde hoy penas mínimas de cárcel de 12 meses por delitos de odio menos graves, como hacer el saludo nazi en público, tres por financiación de terrorismo y seis años para aquellos declarados culpables de cometer o planificar actos terroristas.

Realizar el saludo nazi y exhibir símbolos nazis —como banderas— ya estaban prohibidos en Australia desde enero de 2024. Sin embargo, estos delitos conllevaban hasta un año de prisión, mientras desde hoy esos 12 meses son la pena mínima.

NUEVA PRENSA

Compartir esta noticias: