El Ministerio de Sanidad de Israel informó este lunes 9 de octubre a los medios de comunicación de ese país que el número de muertos ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire desde el pasado sábado.
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos ascienden a 2.506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.
En Gaza, al menos 493 personas han muerto y 2751 están heridas, según el último recuento del Ministerio de Salud del enclave.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país se está «embarcando en una guerra larga y difícil», impuesta por el movimiento palestino Hamás. En un discurso televisado el sábado por la noche el mandatario afirmó que el Ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamás, e instó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza al advertir de que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer de emergencia para abordar el tema con los embajadores de ambos bandos, pero no huno una respuesta a favor unánime para ninguno de los dos. Pero se acordó contener el conflicto por la vía diplomática.