R. Gil Rondón, de 35 años, fue aprehendido este fin de semana tras ser sorprendido presuntamente hurtando herramientas de una vivienda en San Félix.
El procedimiento fue realizado por una comisión de la Policía Municipal de Caroní, que atendió una denuncia. Se informó que Rondón habría irrumpido en el patio de la vivienda ubicada en la calle 7 del sector Nueva Chirica.
El denunciante detectó la situación y alertó a las autoridades. Los funcionarios de la policía municipal acudieron a la casa y encontraron al sospechoso.
Al momento de la captura, Rondón llevaba un morral tricolor en el que se encontraron dos cerraduras para puertas, una tenaza y varias partes de un equipo de oxicorte. Estas evidencias fueron reconocidas por el denunciante como su propiedad y quedaron a disposición del Ministerio Público junto al detenido.
Además, las autoridades informaron que Rondón estaba solicitado desde el 2022 por la Delegación Municipal Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras una orden emitida por el Tribunal Primero en Funciones de Control. No se indicó el delito en el que estaría implicado.
Te puede interesar 👇
Siete detenidos por desmantelar los rieles de la vía férrea de FMO en Ciudad Piar
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje