El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) anunció la modernización de la licencia de conducir, incorporando nuevas características de seguridad y durabilidad.
En una reciente entrevista, el general Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del INTT, reveló que la licencia de conducir venezolana tendrá un nuevo formato con impresión de policarbonato de siete capas. Esta tecnología, alineada con estándares internacionales, brinda mayor seguridad y resistencia al documento.
Afirmó que estan trabajando en el cambio del formato de la licencia de conducir, ya que se preocupan por la prevención y el fortalecimiento de la plataforma tecnológica e innovación en documentos del INTT.
Uno de los objetivos principales de esta modernización es facilitar los convenios de canje de licencias con otros países, beneficiando así a los conductores venezolanos en el extranjero.
El proyecto se encuentra en su fase final de pruebas y pronto se anunciarán los protocolos para la obtención de la nueva licencia en formato físico. Se espera que el nuevo formato coexista con la licencia actual durante un período de transición para facilitar la adaptación de los usuarios. Con información de NAD