fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Ana Karina Manco, actriz venezolana, víctima de discriminación por un empleado de JetBlue

La reconocida actriz venezolana, Ana Karina Manco, y sus hijos experimentaron un acto de xenofobia y violación de derechos civiles por parte de empleados de la aerolínea JetBlue. A pesar de ser ciudadana italiana y poseer un pasaporte europeo, se le negó la entrada a Costa Rica en un vuelo desde Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar el 26 de noviembre en Orlando, Florida. Un empleado de JetBlue, identificado como Javier Bonilla, afirmó incorrectamente que si Manco había nacido en Venezuela, no podía usar su pasaporte europeo. Esta afirmación contradice las leyes internacionales, las leyes de la Unión Europea y las regulaciones nacionales de Costa Rica.

Según el sitio oficial de la Unión Europea (EU), cualquier nacional de la UE con pasaporte europeo puede beneficiarse de los derechos de los pasajeros de la UE para viajar hacía, desde o dentro de la UE y todo el mundo en avión, tren, autobús o barco.

Es importante destacar que este incidente ha generado una gran controversia y ha puesto de relieve la necesidad de una mayor conciencia y formación en materia de derechos de los pasajeros y leyes de inmigración.

Compartir esta noticias: