Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Américo De Grazia exiliado en Italia anunció fecha y hora de su llegada a Venezuela

Para el jueves 10 de junio, a las 7:30 am, se espera la llegada a Maiquetía del aspirante a la Gobernación de Bolívar, Américo De Grazia, exiliado en Italia desde el 30 de noviembre de 2019.

En rueda de prensa, De Grazia anunció la fecha precisa de su regreso, para posteriormente trasladarse hasta Guayana y comenzar una gira desde su natal Upata.

“El 10 de junio, a las 7:30 am, estaré pisando tierra venezolana, desde Maiquetía, pase lo que pase. Nadie puede exigir sacrificio, si no está dispuesto a hacer lo propio. Dirán muchas cosas (…) hay gente que se llama demócrata, que está más pendiente de afectarme a mí que a Maduro. Quieren que el régimen les allane el camino dejándome inhabilitado o preso”, afirmó.

Primarias en julio

Defendiendo su decisión de participar en las elecciones del 21 de noviembre bajo candidaturas únicas y unitarias, mencionó las primarias como proceso para definirlas en caso de haber otras aspiraciones expresas y que comulguen con ir en unidad.

Acotó, sin embargo, que para evitar lo que califica como la desgracia de 2017, las primarias deberán efectuarse entre el 1 y 30 de julio, ya que en agosto comienzan las postulaciones formales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De Grazia también insistió a los dirigentes políticos que tienen aspiraciones a cualquiera de los cargos, a elegirse en el venidero proceso, a manifestarlo.

“Hay unos lanzando videos y audios, pero no hablan de forma transparente de que quieren participar. Si quieren competir en el escenario de gobernadores, tiene que decirlo, o si quieren participar en el de alcaldes, diputaciones o concejalías”, manifestó.

De Grazia reiteró la invitación a unificar a la oposición desde las bases, para lograr la meta que plantea, de ganar las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos, como un proceso plebiscitario que allane el camino a un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro, y la realización posterior de presidenciales y parlamentarias.