fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Amazon lanza “Amazon Q”, su asistente de IA para empresas

Amazon ha lanzado su propio asistente basado en inteligencia artificial para empresas, denominado “Amazon Q”. Este chatbot de IA puede mantener conversaciones, resolver problemas, generar contenidos, obtener información y conectar con los repositorios de información, código, datos y sistemas empresariales de una empresa.

La presentación de “Amazon Q” se realizó el 28 de noviembre, según anunció Amazon Web Services. Este lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia de Amazon para integrar la IA generativa en todo su ecosistema de productos, tanto en el frente del consumo como en el del sector privado.

Amazon espera que “Q” sea una herramienta útil para los empleados, proporcionando información y consejos inmediatos y relevantes para agilizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y la resolución de problemas, y ayudar a despertar la creatividad y la innovación en el trabajo.

Adam Selipsky, CEO de AWS, declaró en una entrevista concedida a la CNBC que los empleados de RRHH, asuntos jurídicos, gestión de productos, diseño, fabricación y operaciones se beneficiarán de “Q”. Selipsky también señaló que “Q” se entrena con 17 años de datos de AWS.

Compartir esta noticias: