Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Alianza Sindical acampa en portón de Sidor para exigir reintegro de trabajadores desactivados

Este lunes un grupo de 40 sidoristas inició una concentración frente al portón 1 de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) exigiendo el reintegro a sus puestos de trabajo. Los empleados, en su mayoría progobierno, asistieron con bolsos, ropa y comida y afirmaron que permanecerán en dicho espacio hasta ser atendidos por una autoridad del Estado.

Marcelo Palma, miembro del grupo Alianza Sindical y uno de los que participó en la concentración, señaló: “Vinimos decididos, hasta que nos den una respuesta, nos atiendan o nos digan qué es lo que va a pasar con nosotros”.

Recriminó que mientras más de 7 mil trabajadores están desactivados y sin poder ingresar a la planta, la estatal empezó a operar con obreros foráneos. “Los padres y madres de familia vinimos dispuestos a defender nuestros puestos de trabajo” comentó.

Desde mediados de marzo de 2020, la siderúrgica inhabilitó la ficha de más de la mitad de los trabajadores, amparándose en el decreto de estado alarma por la pandemia de la COVID-19.

Aunque al principio la medida era entendida por los empleados, en estos momentos genera malestar debido a que los trabajadores no rotan, el personal fuera de planta recibe menos de 20 dólares de quincena y dejaron de ser atendidos con las bolsas de alimentación.

Continúa leyendo Correo del Caroní