Nicolás Maduro instó este jueves a los alcaldes y gobernadores del país a apartar recursos para que se lleven a cabo los proyectos comunitarios.
El exhorto lo realizó desde la comuna «Mamera Socialista y Chavista» en la parroquia Antímano de Caracas, donde el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el poder popular para evaluar los avances de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez».
«Pido a gobernadores, alcaldías y todas las instituciones que vayan apartando presupuesto para los proyectos de envergadura que necesita la gente», expresó el Mandatario Nacional.
Durante la jornada de trabajo, Maduro destacó la Consulta Popular Nacional llevada a cabo el pasado domingo, donde se aprobaron 4.500 proyectos comunales en todo el país para su financiamiento.
Al respecto, manifestó que estos procesos de consulta obliga al Estado venezolano a atender las verdaderas necesidades del pueblo.
«Estos procesos de consulta obliga al Estado que tenemos todavía con un rango burocrático, obligan a transformarse, o se transforman, o el pueblo le tiene que venir encima (…) Son las bases de la democracia directa, y la única forma de construir un nuevo Estado», afirmó Maduro
Es por esta razón, Maduro se comprometió a respaldar los proyectos para la rehabilitación de Mamera, pese a que no fueron los más votados por la comunidad en la consulta popular.
«Tenemos que tener la seguridad absoluta, que por el camino del poder popular, de la revolución socialista, es el único camino para que el pueblo pueda hacer poder», puntualizó.
Con información de AVN
Te puede interesar 👇
Onda tropical 43 causará lluvias este #9Oct
AN designará sustituto del rector del CNE Juan Carlos Delpino
Sismo de 4.9 sacudió Sucre