Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Alcalde de El Callao se pone a la orden para ser investigado

El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado salió a defenderse de la situación que vive a propósito de la muerte de dos mujeres en ese municipio, la semana pasada.

Mediante una cadena radial y una nota de prensa, rechazó todas las acusaciones en su contra.

“Solicito una investigación exhaustiva. El fiscal general se pronunció sobre este caso y yo me pongo al frente si tengo que ser investigado, estoy totalmente dispuesto a ser el primer investigado. No soy ningún asesino, tengo la moral suficiente”, señaló Hurtado, recoge el diario El Pitazo en su página web.

Hurtado se ve envuelto en este caso debido a que el 24 de mayo una de las mujeres asesinadas, Dorialcely Tocuyo, en un video acusó al alcalde de tener al pueblo pasando hambre.

Eso ocurrió frente a un supermercado de origen asiático donde presuntamente estaba el alcalde Hurtado.

El local fue rodeado por la gente del pueblo y hubo que llamar a funcionarios de los cuerpos de seguridad para custodiar el lugar y al alcalde ya que presuntamente hubo intentos de saqueo, debido a que los comerciantes se negaban a recibir los billetes de 50 mil bolívares.

Luego que los cuerpos de Dorialcelys Tocuyo y Martha Aristizabal fueron encontrados tiroteados y presuntamente torturados en la parte de atrás de una casa en el sector La Iguana del municipio, los residentes de El Callao realizaron una manifestación pidiendo la salida del alcalde Alberto Hurtado.

“Le han dado relevancia nacional e internacional tratando de enlodar mi imagen e investidura como alcalde de El Callao (…) Las jóvenes estuvieron participando en una revuelta donde nosotros como municipio salimos para evitar un saqueo (…) Dentro de ese disturbio estaba Dorialcely Tocuyo reclamando muchas cosas y gritando, el pueblo está de testigo, nunca hubo ningún tipo de amenaza contra esa persona”, detalló el alcalde en su alocución.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la protesta ocurrió el pasado 25 de mayo, y Tocuyo señaló al alcalde de corrupto. “Si me matan fue él (Hurtado) porque no le gustó lo que dije”, vociferó la mujer.

“Yo soy el primer defensor de la mujer, un alcalde feminista, que protege a la mujer, a la mujer ni con el pétalo de una rosa como nos enseñó el comandante Chávez”, dijo el alcalde de El Callao.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó el 6 de junio que dos integrantes del grupo armado El Perú eran los presuntos autores materiales de la muerte de las dos mujeres, según testigos presenciales. Sin embargo, no descartaba una presunta autoría intelectual.

El alcalde también dijo que investigará a los medios de comunicación social que lo acusan de tener alguna relación con el hecho. Y es que hasta Jaime Bayly en Miami hizo un programa sobre el caso y el periodista que relató la noticia se refirió al alcalde de El Callao Alberto Hurtado.

Los Tubazos