El sector Río Aro, en Puerto Ordaz, enfrenta una grave crisis sanitaria. Los habitantes del Conjunto Residencial Caroní Plaza, específicamente en los lotes C y D, llevan meses denunciando el desborde de aguas residuales, sin encontrar una solución definitiva.
Este problema, generado por el colapso de dos alcantarillas ubicadas entre el Centro Comercial Las Cúpulas y las residencias, ha empeorado con el paso del tiempo, obligando a los residentes a convivir con el hedor y los riesgos sanitarios de las aguas putrefactas que inundan la zona.
¿Un problema sin solución?
Vecinos del conjunto afirman que el colapso se debe a un drenaje obstruido por la maleza que crece alrededor de la zona afectada. A pesar de los constantes llamados a Hidrobolívar, la empresa estatal encargada del suministro y saneamiento de agua en la región, los residentes aseguran que las reparaciones llevadas a cabo han sido insuficientes.
«En una oportunidad vino una cuadrilla de Sidor, ellos sí hicieron un buen trabajo, le pusieron empeño, pero llegaron hasta donde podían. Con el paso del tiempo, se volvió a tapar y ahora estamos así, conviviendo entre aguas verdes», relata una vecina del lote D.
Soy Nueva Prensa
Te puede interesar 👇
Llegó la Navidad a la capital bolivarense
Autoridades en Bolívar le dieron la bienvenida al nuevo año escolar
Niegan cupos a egresados de la UEN Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa en liceo de Gran Sabana