Residentes de la calle Tavera Acosta del sector 4 en Los Sabanales, ubicado en San Félix, denunciaron la problemática que padecen con las aguas negras que corren por la calle e inunda sus hogares.
Una vecina que se identificó como Marisela, señaló que esta situación con las aguas negras ocasionan malos olores y atrae mosquitos y ratas a la comunidad.
«El agua entra en la casa cuando llegan los tiempos de lluvia, pero fuerte, eso ha ocasionado que por lo menos a una vecina, por estar en contacto con esas aguas, se le estuvieron pudriendo los pies estando como un mes sin poder caminar», relató a Nueva Prensa Digital.
Además, agregó que la situación empeora cuando algún residente o miembro de su familia presenta síntomas de gripe, ya que, los olores que generan estas aguas complican más su salud.
Marisela indicó que esta problemática tiene aproximadamente 12 años y en ninguna oportunidad algún ente gubernamental se ha acercado a la comunidad para dar una solución.
«A veces vienen periodistas, pero no vienen ni el gobernador ni el alcalde, los únicos que han aparecido son personal de Hidrobolívar, solo a reparar las tuberías rotas o fracturadas y luego se van» contó.
Basura acumulada
La situación también ha generado que la basura se acumule en los frentes de las casas, obligándolos a limpiar constantemente lo que el agua negra o las lluvias arrastran.
«Cada vez que llueve o cuando la corriente de agua es abundante, es fijo que tenemos que salir a palear la basura o los escombros que se hayan arrastrado», declaró.
Fuente: Soy Nueva Prensa
Te puede interesar 👇
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje
Inició campaña de concienciación dirigida a motorizados para fomentar la seguridad y el uso de cascos