Icono del sitio Turística 92.7 FM

Adolescente de 13 años resultó intoxicada luego de ingerir una bebida desconocida

Una adolescente de 13 años, estudiante del liceo Francisco Verde de Maturín, estado Monagas, resultó intoxicada luego de la ingesta de una bebida desconocida suministrada por otra estudiante del plantel.

De acuerdo al reporte policial la bebida provocó el desmayo de la adolescente la cual debió ser trasladada al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, para recibir atención médica.

De momento las autoridades realizan las investigaciones correspondientes en primer lugar determinar la naturaleza de la sustancia ingerida y las circunstancias exactas del incidente, además de pesquisar si la acción de estas dos estudiantes se relaciona con algún tipo de reto viral expuesto en las redes sociales.

Uno de los últimos reportes acerca de incidentes de este tipo fue registrado el pasado 29 de noviembre en el liceo Gerónimo Maldonado ubicado en Bailadores del estado Mérida. En el hecho 70 alumnos y cinco docentes fueron afectados por una sustancia desconocida.

El pasado 26 de noviembre, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, advirtió que los retos virales que circulan en las redes sociales, que han ocasionado el deceso de varios jóvenes, forman parte de un plan para desestabilizar al país.

Intoxicaciones masivas

Durante el mes de noviembre se han reportado una ola de intoxicaciones de decenas de estudiantes en distintos centros educativos del país, relacionados a un reto viral que se difunde a través de la plataforma TikTok.

El pasado 7 de noviembre se reportó que unos 100 estudiantes en Portuguesa resultaron afectados luego de la ingesta por inhalación de un líquido de color rosado, que se presume fue preparado y lanzado como especie de «bomba casera» por un estudiante.

Más tarde, el hecho se repetiría en Barinas donde otros 65 alumnos, cuatro docentes, 16 empleados del sector salud, dos bomberos municipales, tres funcionarios del CPEB- Barinas y cuatro estudiantes de medicina, que laboran en el hospital Dr. Lazo Martí, resultaron afectados tras destapar un frasco en cuyo interior se encontraba la sustancia que estaría asociada al reto viral en redes sociales llamado «Chroming».

En el historial también se contabilizan más de 100 adolescentes en Mérida. Los registros han encendido las alarmas no solo en los planteles educativos si no también en las autoridades y asociaciones de padres en todo el país.

Recurso de amparo en protección de niños, niñas y adolescentes

El jueves 21 de noviembre el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, acompañado de distintas autoridades como el Ministerio Público (MP), La Defensoría del Pueblo y el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, concurrieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir un recurso de amparo que brinde protección a los jóvenes frente a los riesgos que implican los retos virales en redes sociales.

«Se ha discutido un amparo en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes, al cual se ha adherido el Ministerio Público. Lo que ha ocurrido es un hecho sumamente grave que ha lesionado de manera mortal la vida a tres niños», dijo el fiscal general de la República Tarek William Saab.

Globovision

Compartir esta noticias:
Salir de la versión móvil