Durante el juicio contra Miguel Ángel García Figueroa, de 71 años, el Tribunal Segundo de Juicio en Ciudad Bolívar, lo sentenció a 22 años de cárcel tras resultar culpable de abusar sexualmente de su nieta.
Así lo informó este lunes el Ministerio Público, señalando que por su vinculación al caso; la progenitora de la víctima también fue condenada.
Se trata de Deneydis Deliz García Mata, de 27 años, quien recibió una sentencia de un año por el delito de omisión de denuncia, aunque las autoridades judiciales le otorgaron medidas cautelares con presentación cada 45 días, según la reseña oficial.
Trascendió que la mujer, de acuerdo al MP, estaba al tanto de lo que el septuagenario le hacía a la menor pero nunca denunció.
Entretanto, García Figueroa se encuentra recluido en el Centro de Coordinación de la Policía del estado Bolívar, en Guaiparo, San Félix.
La víctima le confesó
Fue el 7 de junio de 2023 cuando el hecho se dio a conocer luego de que la niña le confesó a su maestra lo que su abuelo le hacía.
Resultó que ese día, la menor presentó un dolor en su parte íntima. Situación que causó preocupación y alerta en la docente.
Una vez que la niña contó lo que ocurría. Las autoridades del colegio dieron parte al padre de la victima.
Fue entonces cuando el progenitor denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); organismo que detuvo al septuagenario en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar.
Durante las averiguaciones, se determinó que García Figueroa abusó varias veces de su nieta además la amenazaba con golpearla si hablaba de lo que pasaba.
El septuagenario fue acusado por la Fiscalía Octava por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.