
El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, indicó que este miércoles los purpurados entraron ya en una “etapa de silencio” previa al cónclave, para que así cuando esté ya dentro de la Capilla Sixtina puedan dejarse influenciar por el Espíritu Santo a fin de buscar “lo mejor para el mundo” y para la iglesia con la elección de un nuevo papa.
Através de sus redes sociales, el cardenal Porras destacó que la presencia de la iglesia y de lo que representa la figura del papa en el mundo es importante ya que, actualmente está lleno de problemas y desesperanzas. En ese sentido, dijo que se le brinda alegría y la esperanza a la feligresía.
“Esto trasciende, lo que nos lleva a la defensa de la vida, la defensa integral de toda la humanidad de todo lo que está alrededor para que haya paz, equidad, justicia y la libertad que sea que le permita a cada uno desarrollarse como persona”, destacó.
El cardenal Porras subrayó que, desde el inicio del cónclave y hasta que haya humo blanco para indicar que hay un nuevo papa, se debe orar con insistencia y con el corazón abierto para que se haga la mejor elección. “Debemos estar abiertos a la pluralidad, abiertos a los que nos une para que la paz, la misericordia y el perdón nos lleve por los caminos que deseamos de ternura y bien”.
Además, instó a los venezolanos y fieles en todo el mundo a rezar y a seguir las incidencias del cónclave, pero desde el punto de vista del bien que puede hacer al mundo el que sea escogido como papa y no por la mera curiosidad.
Te puede interesar 👇
Inameh en alerta ante el inicio de actividad ciclónica en Venezuela
Operativo de cedulación «Saime Llega a Cada Rincón de Caracas» inicia última fase
Trump dice que «se acerca» acuerdo con Irán para que «no puedan tener armas nucleares»