Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Hallan un sorprendente efecto del Ozempic sobre el cáncer

Según un artículo publicado en la revista JAMA Network Open. el uso de una clase de antidiabéticos denominados GLP-1-RA (agonistas del receptor del péptido similar al glucagón-1) se asocia a un menor riesgo de padecer diversos tipos de cáncer hematológico en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2).

Para el estudio los investigadores examinaron el riesgo de desarrollar cánceres hematológicos en pacientes con DM2 que recibían GLP-1-RA, mediante el fármaco antiobesidad Ozempic, por ejemplo.

Además, se descubrió que el uso de GLP-1RA se asociaba a un riesgo significativamente menor de sufrir síndromes mielodisplásicos y neoplasias mieloproliferativas en comparación con el empleo de metformina.

Los científicos indicaron que el empleo de insulina, el empleo de GLP-1-RA se relacionó con un riesgo significativamente menor de padecer leucemia linfoide, leucemia mieloide, MPNs, MDSs, amiloidosis, linfoma no hodgkiniano, gammapatía monoclonal y mieloma múltiple. En todos los cánceres hematológicos, el uso de GLP-1-RA se vinculó a un riesgo un 54 % menor en comparación con la insulina.

Notitarde.

Compartir esta noticias: