Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

La actriz surcoreana de Netflix, Kim Sae-ron fue encontrada sin vida en su hogar

Este domingo fue encontrada sin vida la actriz surcoreana Kim Sae-ron de 24 años de edad, en su casa. La famosa era reconocida por su participación en la película de Netflix “Bloodhounds” (2023) y en “The neighbors” (Los vecinos, 2012).

La joven fue hallada aproximadamente a las 4:55 de la tarde del domingo en su hogar ubicado en Seongsu-dong, al este de Seúl por un amigo, quien asegura haber tendido planes verse con la actriz, luego del hallazgo informó a las autoridades, quienes se hicieron presentes en el lugar.

“No hemos encontrado ningún indicio de crimen hasta el momento, pero estamos investigando las circunstancias de la muerte”, dijo un oficial de Policía a la agencia local surcoreana Yonhap.

Es de acortar que la noticia de la muerte de la surcoreana, se conoció luego de que fuera sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol en 2022 tras estrellar su automóvil contra una barandilla y un transformador y fuera sentenciada a una multa de 20 millones de wones, a aproximadamente unos 13 mil 850 dólares.

En abril pasado, Kim Sae-ron habría intentado volver a actuar participando en una obra de teatro, sin embargo, por la controversia, abandonó el proyecto por problemas de salud.

La muerte de Kim vuelve a poner de relieve la enorme presión social que existe en Corea del Sur sobre los artistas, a los que se exigen comportamientos modélicos, y que en muchos casos ha terminado con actores o cantantes quitándose la vida debido a las enormes exigencias que perciben.

Las fans de la actriz decían estar “profundamente tristes y desconsoladas por la trágica noticia de su fallecimiento”. Kim no dejó ninguna nota y se establecerá el suicidio como causa de su muerte, según dijeron las autoridades locales este lunes.

La comunidad en línea dedicada a las celebridades surcoreanas Women Celebrities Gallery condenó las duras críticas que había recibido a través de las redes sociales Kim Sae-ron en un aparente suicidio.

NOTITARDE

Compartir esta noticias: