Algunos vecinos del sector Las Américas, parroquia 11 de Abril en San Félix, denunciaron que el parque que se encuentra entre la Unidad Educativa Nacional Las Américas, preescolar y la iglesia católica, estudiantes del mencionado centro educativo lo han convertido en una zona de tolerancia.
También, indicaron que la maleza se apoderó de los juegos infantiles, situación que solo beneficia a individuos con problemas de conductas que llegan en las horas nocturnas a intimidar a los niños que se reúnen en este sitio de recreación.
Según, los estudiantes de la UEN Las Américas, se concentran en horas de la mañana y tarde, en donde algunos de ellos, consumen estupefacientes, perturban la paz de los vecinos y cometen otros hechos delictuosos.
Al parecer, afectados han solicitado ayuda de los cuerpos policiales, sin embargo, no acuden al sitio de tolerancia.
Alcohol y drogas
“Muchos de los estudiantes de camisa azul y los de camisa beige, se reúnen en el parque para fumar, consumir drogas, alcohol y hacer actos inmorales de manera pública”, apuntó un vecino.
Al parecer, reciente, un grupo de menores intentó abusar de una niña que se hallaba en el parque de recreación, pero algunos vecinos lo evitaron e hicieron huir a los delincuentes.
Para los lugareños, es un grave problema desde que la Escuela Las Américas, comenzó a dar clases de séptimo grado, hasta 5to año, “los estudiantes más grandes perturbar la paz y viola la Ley de Convivencia Vecinal”, dicen afectados.
Cortesía: Nueva Prensa
Te puede interesar 👇
Inició campaña de concienciación dirigida a motorizados para fomentar la seguridad y el uso de cascos
Sectores de Ciudad Bolívar quedaron hasta 24 horas sin servicio eléctrico
Bolívar suma 15 medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2024