Apenas unos meses después de anunciar el Galaxy Z Fold 6, Samsung ha presentado otro nuevo smartphone plegable. Se trata del Galaxy Z Fold Special Edition, una edición especial del modelo que la compañía introdujo el pasado mes de julio, con un diseño más refinado y prestaciones más potentes. Y todo apunta a que, lamentablemente, no lo podrás comprar fuera del mercado asiático.
El nuevo Galaxy Z Fold Special Edition, anunciado en Corea del Sur, es, en realidad, un Galaxy Z Fold 6 vitaminado. Cuenta, de hecho, con el mismo diseño y formato; un plegable de tipo libro cuya pantalla interior se dobla en posición vertical y que destaca, además, por tener una pantalla exterior de un tamaño similar a la de un smartphone tradicional.
La edición especial, sin embargo, presenta un aspecto algo más liviano y delgado, con 236 gramos de peso (3 gramos más ligero) y 10,6 mm de grosor (siendo 1,5 mm más delgado que el Z Fold 6).
El acabado de la parte trasera también cambia ligeramente. Tiene una especie de patrón de bandas, en vez de un cristal completamente plano y en acabado mate.
Sus pantallas, por cierto, también son ligeramente más grandes. El nuevo Galaxy Z Fold Special Edition tiene un panel exterior de 6,5 pulgadas frente a las 6,3 pulgadas, mientras que la pantalla interior ahora es de 8 pulgadas, en vez de 7,6 pulgadas. Sus marcos, eso sí, no se han reducido, sino que el plegable es un poco más alto y ancho que el modelo estándar.
800 Noticias
Te puede interesar 👇
5 datos claves sobre el uso de la tecnología Contactless
El submarino español que podrá estar más bajo el agua con una novedosa tecnología
China presenta un cohete totalmente reutilizable similar al Starship de SpaceX