Desde la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela advierten que el 80% de los hospitales pertenecientes a la red de salud pública del país no tienen condiciones adecuadas para la atención a los usuarios.
Judith León, presidenta del gremio, indicó que las más recientes informaciones sobre centros sanitarios públicos apuntan a que persisten carencias en cuanto a dotación de insumos, sobre todo en el área de servicios de laboratorio.
León también se refirió a los datos aportados por la Ministra de Salud, Mary Gutiérrez, el pasado 30 de agosto. La funcionaría había indicado que la cartera sanitaria garantizaba el funcionamiento de 79 hospitales de alta complejidad, sobre todo en las áreas de emergencia, terapia intensiva, trauma shock y banco de sangre; durante el apagón general que afectó a 21 estados del país.
En ese sentido, la representante del gremio de bioanalistas refirió que la cifra representa solo el 20% de los centros hospitalarios nacionales, indica una nota de Radio Fe y Alegría.