Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto. Solo es necesario acercar la tarjeta Contactless al terminal de venta y se realizará el pago de manera inalámbrica; sin necesidad de introducir la tarjeta en el TPV o pasarla por el lector de bandas magnéticas.
Mucho se ha conversado recientemente sobre la seguridad de las tarjetas débito Contactless. Es por eso que, presentamos 5 datos claves que deben saber sobre el uso de esta tecnología:
Tecnología
Las transacciones Contactless son las más seguras. En varios mercados en Latinoamérica donde se ha desplegado esta tecnología, los niveles de fraude son inferiores a los de la transacción con Chip. El pago sin contacto cuenta con tecnología EMV, lo que permite transacciones encriptadas, se genera un código de seguridad único con cada transacción sin contacto.
Uso
La tarjeta nunca abandona su mano, siempre se encuentra en posesión del tarjeta habiente.
Proximidad
El punto de venta debe estar a menos de 4 cm de distancia, para poder leer la tarjeta. Si varias tarjetas son acercadas al lector, la transacción será rechazada.
Límites de compra
Se establecen límites de compra para reducir el riesgo potencial de fraude. En Venezuela, los pagos Contactless se pueden hacer de forma rápida y segura, hasta por el equivalente a 20 dólares. Se manejará el uso de PIN a partir de 20 dólares de acuerdo al tipo de cambio publicado por el BCV.
Transacciones recuperables
Las transacciones fraudulentas y no reconocidas aplican para la devolución de fondos. Los puntos de venta son únicos y son rastreables a los comercios correspondientes.
Cabe destacar que, Contactless es una tecnología presente en 160 países que funciona de se forma segura desde 2014, indicó nota de prensa.
Ultimas Noticias