fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

28 mil toneladas de desechos fueron retiradas del Lago de Maracaibo

La Comisión Presidencial para el Rescate del Lago de Maracaibo ofreció un balance general de las acciones realizadas en las costas del Lago de Maracaibo, informando la recolección de 28 mil toneladas de desechos sólidos.

El viceministro de Servicio de Gestión del Ambiente del Minec, Hernán Toro, precisó desde el municipio San Francisco que “el plan de recuperación sigue avanzando y nos encontramos en el municipio San Francisco, para informar que, a la fecha, se han recolectado 28 mil toneladas de desechos sólidos de las costas del Lago, de las cuales, 3 mil 300 toneladas son de desechos petrolizados».

Asimismo,  explicó que al balance del trabajo ejecutado en los municipios Valmore Rodríguez, La Cañada de Urdaneta y San Francisco incluye unas maniobras especiales para el tratamiento de la basura con petróleo adherido.

«La recolección de estos desechos, requieren de un tratamiento especializado pues, aplicando los protocolos ambientales requeridos, los desechos petrolizados son trasladados a un centro de acopio para su disposición», enfatizó.

Por otra parte, el gerente de Ambiente de Pdvsa, Javier de la Trinidad, dijo que una vez hecha la recolección con la participación de los cuatro niveles de gobierno y el poder popular organizado, «los desechos pretrolizados o no, son clasificados y evaluamos cuáles deben ir al relleno sanitario y cuáles al centro de acopio especializado para el tratamiento de los desechos mezclados con hidrocarburos».

“Hemos avanzado con la jornada de sensibilización Dale la Cola a tu basura -refirió-; esta actividad la estamos desarrollando en los 21 municipios como un llamado a la conciencia de todos” afirmó el gerente de Pdvsa.

Compartir esta noticias: