Unas 1900 familias y 14 sectores resultaron afectados este fin de semana, tras las intensas precipitaciones y la crecida del río Uairén, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad municipal, este domingo 20 de agosto en horas del mediodía, el nivel de las aguas había bajado un 80% y no se habían registrado lluvias.
«1900 familias fueron afectadas y estamos atendiéndolas con agua potable y alimentos. Trabajamos en conjunto con los jefes de las comunidades», dijo.
También, agregó que desde el estado Bolívar ya fue reportada la situación al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, quien siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, ordenó dirigir hacia la Gran Sabana un apoyo importante de alimentos, colchonetas y otros insumos para asistir a los afectados.
Especificó que, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solo afectación material en 14 sectores, entre los que mencionó: Villa Eroica, Los Apamates, Marupa, Negro Primero, La Constituyente, Los Pinos, Casco Central, Caño Amarillo, El Nazareno y El Guayabal.
El Alcalde Valles resaltó que a pesar de la emergencia que se presentó ante el paso de las lluvias, prevaleció la fortaleza y la solidaridad del pueblo. Además, dejó saber que continúan trabajando en conjunto con los distintos organismos regionales que lidera el gobernador Ángel Marcano, para mantener un monitoreo de todo el municipio.
Por su parte, el ministro Ceballos Ichaso informó mediante su red social X (antiguo Twitter) que «se activó sistema de gestión de riesgo por orden de nuestro Pdte @NicolasMaduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el Gob Ángel Marcano, en el Edo. Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairén, atendiendo a 1884 familias afectadas».
Te puede interesar 👇
Siete detenidos por desmantelar los rieles de la vía férrea de FMO en Ciudad Piar
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje